5 Días y 4 Noches
Duración
Cusco y Puno – Perú
Ubicación

MACHU PICCHU Y LAGO TITICACA EXPRESS 5 DÍAS Y 4 NOCHES

DETALLES

Incluye:

  • Recojo y traslado de Aeropuerto / Hotel / Aeropuerto.
  • 2 noches de alojamiento en hotel en Cusco.
  • 2 noches de alojamiento en hotel en Puno.
  • Desayunos diarios.
  • Excursiones indicadas en el programa más entradas.
  • Tren ida y vuelta Ollantaytambo / Aguas Calientes / Ollantaytambo.
  • Bus subida y bajada Aguas Calientes / Machu Picchu / Aguas Calientes.
  • Bus turístico Cusco / Puno (entradas a los lugares turísticos y 01 almuerzo buffet incluido)
  • Guía oficial de turismo.
  • Transporte turístico.
  • Asistencia permanente.

No incluye:

  • Alimentación no indicada en el programa.
  • Propinas e impuestos.

ITINERARIO

Día 1: City Tour

A la hora programa los recogeremos del Aeropuerto con destino a su hotel en Cusco. Tendrá tiempo libre para descansar y aclimatarse. Por la tarde, 13:30 horas empezará nuestro city tour visitando la Plaza de Armas y el Templo de Qorikancha. Luego visitaremos las 4 ruinas arqueológicas aledañas: Sacsayhuaman, Tambomachay, Qenqo y Puka Pukara. Nuestro tour finaliza en la Plaza de Armas.  Pernocte en Cusco.

Día 2: Machu Picchu

Muy temprano en la mañana pasaremos a recogerlos a su hotel con 30 minutos de anticipación para tomar la movilidad turística que nos llegara a la estación de trenes de Ollantaytambo (duración 1 hora 30 minutos aprox). Tomaremos el tren a la hora indicada con destino a la ciudad de Aguas Calientes (duración 2 horas aprox). Luego tomaremos el bus de subida con destino a la ciudadela de Machu Picchu (duración 30 minutos aprox). Comenzaremos el tour guiado visitando los principales monumentos turísticos como la Plaza Principal, la Torre Circular, el Sagrado Reloj Solar, los Cuartos Reales, el Templo de las Tres Ventanas y los cementerios, la visita guiada será por dos horas aproximadamente.

Al concluir se le dará tiempo libre para dar un paseo por la ciudadela y visitar Machu Picchu por cuenta propia, luego retornaremos al pueblo de Aguas Calientes y tomar sus alimentos en uno de los variados restaurantes.

Por la tarde tomará el tren de regreso al Cusco (debemos presentarnos en la estación 30 minutos antes de la hora de salida del tren), el retorno seguirá el mismo trayecto que el viaje de ida, al llegar a la estación de Trenes en Ollantaytambo, lo estaremos esperando para llevarlo a su hotel en Cusco. Pernocte en Cusco.

Día 3: Ruta del Sol Puno

Temprano por la mañana nos dirigiremos a la estación de buses con rumbo a la ciudad de Puno, el recorrido tiene una duración de 9 horas aproximadamente. En el camino tendremos 4 excursiones y visitas guiadas a los lugares turísticos del corredor del sur del altiplano. Visitaremos el templo de Andahuaylillas o Capilla Sixtina de América; el templo Inca de Raqchi. Haremos una parada en Sicuani donde disfrutaremos de un almuerzo buffet. Continuando llegaremos al paso de la Raya a 4335 msnm y al museo inca Aymara de Pukara.

Cada visita tiene una duración de 20 a 40 minutos, donde el pasajero podrá dar recorridos y tomar fotos. Arribo y traslado al hotel. Pernocte en Puno.

Día 4: Lago Titicaca

Temprano en la mañana pasaremos a recogerlos a su hotel con destino al puerto de Puno, donde abordamos una embarcación a motor con destino a la Isla de los Uros, donde los pobladores nos compartirán sus vivencias ancestrales. Oportunidad de dar un paseo sobre las balsas de totora que surcan las cristalinas aguas del Titicaca (por cuenta del pasajero). Luego nos dirigiremos a la isla de Taquile donde visitaremos el pueblo, centro artesanal, la capilla, entre otros. Al medio día, aprovechamos para almorzar la deliciosa comida que nos ofrecen los nativos. Más tarde continuamos la caminata por la isla explorando sus calles. Finalmente retorno al puerto. Pernocte en Puno.

Día 5: Chullpas de Sillustani – Retorno a Lima

A la hora programada traslado al aeropuerto para su retorno a Lima. En el camino vistaremos la Necropoli Inca, Sillustani, (50 min de viaje). Recorremos a pie el sitio observando las enormes Torres Funerarias construidos por los Incas y finalmente llegando a la cima apreciamos la laguna de Umayo que nos ofrece un paisaje maravilloso.

Fin de nuestros servicios

puno

Tour Reviews

No hay reseñas aún

Dejar una Reseña

Clasificación

*