3Días, 2Noches
Duración
Cajamarca – Perú
Ubicación

CAJAMARCA

Incluye:

Recojo y traslado de Aeropuerto/Hotel/Aeropuerto o estación de bus)

3Dias/2Noches

Cajamarca-Perú

  • Traslados aeropuerto – hotel – aeropuerto (o estación de bus
  • 02 noches de alojamiento
  • 02 desayunos en el hotel
  • 04 Tours: City Tours + Santa Apolonia; Cumbemayo, Collpa + Baños del Inca y Otuzco
  • Guiado (en español), movilidad y entradas a los atractivos turísticos
  • Impuestos de ley

IMPORTANTE

  • Precios sujetos a cambio sin previo aviso
  • Tarifas sujetas a confirmación de la reserva
  • Precios expresados en Dólares americanos por persona : ¨Prix exprimés en dollars américains
  • Los precios deben ser confirmados una vez efectuada la

Itinerario

DÍA 01

A.M. Recepción y traslado al hotel seleccionado.p.m. Otuzco. Ubicado a 7.5 km al noreste de Cajamarca se encuentra el Complejo Funerario de Otuzco, un conjunto de nichos sobre un farallón rocoso conocido como ventanillas, de hasta 7 m. de profundidad. Desde aquí también se puede observar el verde valle que domina estos parajes. Este recorrido se complementa perfecto con la visita a la hacienda Tres Molinos; el jardín de hortensias, donde se puede adquirir algunas artesanías; y el fundo Los Alpes, lugar en el que se pueden degustar y comprar productos lácteos.

DÍA 02

A.M. Desayuno en el hotel.

A.M. Cumbemayo. Recorrido de 20 km al suroeste de la ciudad hasta llegar a 3500 msnm. Destaca en el lugar un enorme bosque de asombrosas y monumentales formaciones rocosas conocido como Cumbemayo, así como un acueducto o canal labrado sobre roca viva por la Cultura Cajamarca y que evidencia un elevado conocimiento y desarrollo de esta cultura que evolucionó entre los 200 a.c. y 1300 d.c. Se finaliza con la visita al Complejo Arqueológico de Layzón.

P.M. Collpa / Baños del Inca. Visita a la ex Hacienda Collpa para observar el llamado y ordeño de las vacas, y degustar productos lácteos. La siguiente parada es Llacanora (consultar temporadas de visita), un pequeño pueblito desde donde se llega caminando hasta una encantadora cascada del mismo nombre. El recorrido finaliza con la vista panorámica del Complejo Baños del Inca con sus pozas y perolitos, cuyas aguas que emergen a 75° C., tienen propiedades terapéuticas y medicinales.

DÍA 03

A.M. Desayuno en el hotel.

A.M. City Tours. Se inicia el recorrido en la Plaza de Armas, en cuyo perímetro destacan la Catedral, con su altar mayor hecho íntegramente de pan de oro; y la Iglesia de San Francisco que alberga a su vez la Capilla de la Virgen de los Dolores y un museo de arte religioso.

cajamarca

Tour Reviews

5 based on 1 review
julio 13, 2017

I’m not much of a hiker and found it quite enjoyable. I really enjoyed Cumbemayo with its king and queen natural rock formations a pre-Columbian aqueduct and Ventanillas de Otuzco, a pre-inca necropolis. It was an unforgettable experience!!

Dejar una Reseña

Clasificación

*